GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE CAMIRI

En la ciudad de Camiri, Sexta sección de la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz del Estado plurinacional de Bolivia, siendo a horas 8:30 del día 3 de mayo de 2021 años, se reunió la máxima autoridad jurisdiccional ordinaria el TRIBUNAL DE SENTENCIA PENAL 1° DE CAMIRI, CON EL OBJETO DE LLEVAR A CABO LA UDIENCIA Pública de juramento y Posesión de Autoridades Municipales electas.
 
Instalada la audiencia, la Sra. Juez del Tribunal de Sentencia Penal 1° de Camiri Dra. ILSE MARGARITA CARRASCO ZENTENO posesiona al SR. DAVID ANZALDO ANZALDO como ALCALDE DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE CAMIRI , habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por la CPEP en el Art. 234 y de acuerdo al Art. 7 de la Lewy 482 (LEY DE GOBIERNOS AUTONOMOS MUNICIPALES).

DAVID ANZALDO ANZALDO

ALCALDE 
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE CAMIRI
Image

Proyecto de Gestión Municipal 2021-2026

Nuestro programa de Gobierno Municipal se centra en uno de los objetivos principales dirigido a recuperar la institucionalidad y la gobernabilidad, para lograr la transformación integral del municipio de Camiri, el cual debe ser un ente que responda a las necesidades integrales de todos los ciudadanos del municipio, independientemente de su pensamiento, razón, lógica, ideología y pensamiento político, aplicando una gestión municipal eficiente y eficaz, con participación ciudadana inclusiva, que promueva el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, sustentando en los ejes principales de salud, educación, desarrollo humano integral, la familia, el hogar y las personas (niño/niña y adolescentes, jóvenes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres y hombres, padres y madres de familia, comerciantes y prestadores de servicios, obreros, trabajadores por cuenta propia, técnicos y profesionales, productores del campo, emprendedores de la ciudad y el campo, indígenas, originario y campesino, no indígenas, camireños nacidos en esta tierra y personas que, por voluntad propia, decidieron radicar y apostar por Camiri).

¡JUNTOS Y UNIDOS SOMOS CAMIRI!

Edificar un horizonte para ser un territorio con agua para la vida y la producción.

La escasez de agua es una de las preocupaciones centrales de la población del Municipio de Camiri; misma que se manifiesto en los últimos años como el principal problema en el marco de los Servicios Básicos, esta situación es sustentada por el actual racionamiento del agua por parte de la Cooperativa COOPAGAL LTDA. El planteamiento del Agua para la Vida, va más allá de solo un servicio básico; en ese marco corresponde la reconstrucción de la comunidad para el cuidado y el aprovechamiento responsable del agua para la vida y la producción.

 

Reactivación económica con conocimiento

El Gobierno Autónomo Municipal de Camiri iniciará y fortalecerá las acciones para el desarrollo de la reactivación económica con conocimiento, por la relevancia e imprescindible para los tiempos actuales y los futuros. La reactivación económica con conocimiento o Economía Basada en Conocimiento (EBC) es utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a información.

La capacitación constante, la actualización, investigación y adecuación del conocimiento a las nuevas tecnologías y vías de desarrollo es importante por lo cual planteamos un esquema:

Information

MUNICIPIO DE CAMIRI

El municipio de Camiri, es la Sexta Sección municipal de la provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz, se encuentra a 307 km de distancia de la capital departamental, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la región sur del departamento.

Camiri se encuentra conectado con el resto del país a través de la carretera internacional que conecta desde Santa Cruz de la Sierra hasta el municipio de Yacuiba, y con la república de Argentina, conocida como la ruta 9 nacional, además con otras rutas intermunicipales que conectan a Camiri con los municipios vecinos de la provincia Cordillera